domingo, 18 de octubre de 2015

Epílogo: "poquito y seguido" (alimentos, gimnasia...)

El principal alimento es el agua. El agua favorece lo hormonal, desde la mismísima HORMONA DE LA JUVENTUD hasta la fluidez de la sangre, pasando por lo muscular, el equilibrio hídrico e infinidad de funciones y metabolismos de cada sistema, órgano ¡y célula!. Se manifiesta en la piel, en el estado de salud general, y es por definición la mejor crema: aquella que actúa desde adentro.


El mejor doctor, la mejor prevención. Y vejez se dice que es: "deshidratación". Hay que llegar a los litros recomendados diariamente CADA DÍA DE NUESTRA VIDA. También hay que hacer gimnasia, pero no cualquier gimnasia: deporte. Caminar no es deporte, sino algo que se hace en el stress de la calle y el pavimento. Deporte es ambiente controlado. "Footing" daña hasta las articulaciones.


Y hay que tener CONDUCTA... ¿para qué ir a un gimnasio, si uno puede tener un gimnasio en casa?. Con elásticos y diversos elementos, incluso una barra improvisada con palos de escobas y tobilleras; yo hago sentadillas diarias de hasta 50 kilogramos así, desde hace años (sino décadas). La conducta lo es todo. Y con un gimnasio lejos todo es más difícil. En las gimnasias siempre debes cuidarte mucho: no escatimes rodilleras, tobilleras, cinturones; pre-calentamiento, etcétera.


"Sprints" se le llama al atletismo de correr mediante el sistema HIIT (High Intensive Intervalic Training: entrenamiento interválico de alta intensidad). Gracias a este descubrimiento, con pocos minutos diarios podemos tener el mejor de los cuerpos. Estimular la hormona de la juventud al máximo, e ingresar en una tasa metabólica general acelerada y eficiente. Para esto el agua viene inmejorablemente bien, y también el comer (poquito) cada dos horas, en vez de los acostumbrados super-cena y super-almuerzo, pasando además hambre en el medio.


Y no exagerar en nada... hacer lo que se pueda -sostener en el tiempo-. Yo lo de los elásticos, las sentadillas, el agua a cada rato y la comida poca pero seguida vengo haciéndolo más o menos hace décadas (sino toda mi vida). Y me da resultados. Soy flaco, vigoroso, y puedo jugar con mi ahijado HASTA CANSARLO A ÉL. Por eso recomiendo estas cosas: no soy personal training, pero bien que dediqué buena parte de mi vida al buen comer, buen gimnastar y en definitiva: buen vivir. Con muy poquito basta. Son sólo un puñado de cosas, perseveradas. Poca comida INDUSTRIAL, y por supuesto: buenos pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Datos personales